WhatsApp para eCommerce

La aplicación propiedad de Facebook, WhatsApp con casi 1.300 millones de usuarios, nunca ha defraudado a sus clientes. Llegando con nuevas características año tras año ha comenzado a hacer nuestras vidas más simples y además de que ha establecido el listón alto para sus empresas rivales, We-chat, Line, Telegram, Hike messenger, etc.

Cómo WhatsApp está afectando continuamente a las vidas

Con sus versiones anteriores, desde la habilitación de transacciones de pago a través de WhatsApp hasta la creación de una aplicación WhatsApp Business, WhatsApp ha ayudado a más del 80% a las pequeñas empresas de los países en desarrollo (Fuente: grupo de análisis) en el crecimiento de su negocios de comercio electrónico y conectar con sus clientes.

Además, en su reciente lanzamiento, la introducción de un cifrado de extremo a extremo, actualización del grupo Whatsapp para administradores, uso compartido de ubicación en vivo, llamadas de grupo en llamadas de voz y video, indicación de mensajes reenviados, etc. ayudan a los usuarios a confiar en Whatsapp en su privacidad y seguridad de datos con la actualización de la tecnología.

Los clientes necesitan ocio para comunicarse con las empresas como lo hacen con las cercanas. Así que para mejorar su servicio y soporte, las marcas vienen con el chatbot en sus sitios web, asociado con servicios de mensajería para proporcionar alertas, notificaciones y más.
WhatsApp, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, enviando más de 60 mil millones de mensajes cada día para mantenerse conectado sin sus seres queridos, y ayudando a las empresas a mejorar sus servicios, ahora ha ampliado su apoyo a las empresas de comercio electrónico que quieren poderosa herramienta para comunicarse.

WhatsApp finalmente ha lanzado su API para las empresas de comercio electrónico !!

No hay vuelta atrás con esta nueva actualización para las empresas. Va a tener un gran impacto en las pequeñas y grandes empresas. Con la creciente digitalización, los usuarios siempre están cuidando la riqueza en su vida.

Según la nueva actualización de WhatsApp, así es como las personas pueden conectarse con una empresa:

Solicitar información útil: Cuando necesites una confirmación de envío o una tarjeta de embarque, puedes dar tu número de móvil a una empresa en su sitio web, en su aplicación o en su tienda para enviarte información solicitando una transformación útil en WhatsApp.

Iniciar una conversación: es posible que veas un botón de hacer clic para chatear en un sitio web o un anuncio de Facebook para enviar mensajes rápidamente a una empresa.

Obtener soporte: Algunas empresas de comercio electrónico pueden proporcionar soporte en tiempo real en WhatsApp para responder preguntas sobre sus productos o ayudarle a resolver un problema.

¿Es WhatsApp cobrar a las empresas para entregar mensajes?

¡Sí! Con el negocio de WhatsApp, se cobra a las marcas por enviar mensajes no promocionales como la actualización con notificaciones, consultas, actualizaciones de eventos, entradas de cine, recordatorios de citas, billetes de avión, etc. Alrededor de 90 empresas, Uber, MakeMyTrip, BookMyShow, etc, junto con pequeñas empresas de comercio electrónico ya han estado utilizando este nuevo servicio.

¿Cómo pueden las empresas de comercio electrónico ahorrar dinero en el servicio de mensajería?
Antes de responder permítanme atraparlo con un aviso: la versión de WhatsApp Business API no es para todos. Necesita ser registrado por empresas desde aquí.

Al registrarse en la API, las empresas pueden evitar pagar por el servicio de mensajería o soporte respondiendo en un plazo de 24 horas a la consulta del cliente. Los cargos se aplicarán al responder a los clientes después de 24 horas.

¿Cómo ayudará la versión de la API de WhatsApp a las empresas de comercio electrónico a largo plazo?

Whatsapp API de negocios además de ayudar a las empresas a administrar la comunicación con sus clientes también será útil para compartir el ID de correo electrónico de la empresa, descripción, dirección y sitio web. Esta actualización va a ayudar tanto a pequeñas empresas como a grandes empresas como organizadores de eventos, sectores bancarios, aerolíneas, industrias de comercio electrónico y más.

El impacto mayor que va a tener está en la industria del comercio electrónico. ¿Cómo?

La actualización actual de WhatsApp es como un regalo a las tiendas de comercio electrónico.

Potente caso de uso de servicio al cliente en WhatsApp por MakeMyTrip

Aplicación MakeMyTrip que proporciona una gran cantidad de servicios de viaje en línea, incluyendo billetes de avión, hoteles y paquetes de vacaciones para visitas nacionales e internacionales. Todo gracias a Whatsapp que ahora nos permite comprobar el estado PNR de las entradas reservadas y el estado de ejecución en directo a través de WhatsApp.

¿Cómo obtener una actualización del estado del tren en vivo en WhatsApp?

Guardar número MakeMyTrip, “7349389104”

Envíe un mensaje de texto con el número de tren.

Usted recibirá los detalles del tren con su estado de funcionamiento en vivo tal y como se muestra en de la imagen.

De forma similar, para comprobar el estado PNR, envíe el texto del mensaje como, “Estado PNR para “. La compañía también reenviará mensajes promocionales, vales, cancelaciones y más en un futuro próximo.

Potente caso de uso de servicio al cliente en WhatsApp por BookMyShow

Plataforma de venta de entradas de entretenimiento en línea, BookMyShow ha hecho de WhatsApp una plataforma de confirmación de entradas predeterminada. Las entradas reservadas desde BookMyShow se reenviarán a los usuarios en WhatsApp con un texto de confirmación o un código QR con un correo electrónico. Este servicio se puede detener respondiendo, “Stop”.

Potente caso de uso de servicio al cliente en WhatsApp por tienda cercana

Tomemos un ejemplo de tienda donde un cliente puede realizar un pedido para entregar mercancías a través de Whatsapp. ¿Quién no querría que los alimentos, verduras, todos los días necesita ser entregados a la puerta sin ningún gran esfuerzo? Con la opción de pago y uso compartido de la ubicación en vivo, será más sencillo realizar las transacciones y realizar un seguimiento del producto pedido.

Después de que Google da un paso adelante en la industria del comercio electrónico, es WhatsApp quien ha extendido sus manos para ayudar a las empresas de comercio electrónico a funcionar más suave, estableciendo las barras altas para las empresas rivales.

¿Preocupado por la privacidad de los datos?

No se preocupe, ya que WhatsApp lo tiene cubierto por su actualización de la política de privacidad!

WhatsApp, junto con proporcionar un soporte extendido a sus clientes también se preocupa profundamente por la privacidad y la seguridad de todos. Según una actualización de la política de usuario y la seguridad, ha confirmado que los datos y las llamadas están protegidos por el cifrado de extremo a extremo para que nadie, incluso WhatsApp pueda leer o escuchar conversaciones.

Visto en easyecom.io

Deja un comentario